Qué un ciudadano japonés haya decidido vivir en México, sin salirse del aeropuerto y provisto de un boleto de regreso, dice más de nosotros que de él mismo. Para empezar goza de un sitio seguro donde la mayoría de la gente y empleados se comportan como seres del primer mundo. Lo único que le ha impulsado a dejar su nicho protector es el Estadio Azteca. ¿Cuántos mexicanos en este país comparten esa existencia, despreocupada del resto de los asuntos que laceran nuestra realidad, atrapados entre la tele, el futbol y dejar que el tiempo transcurra? Imagino que el secreto de la felicidad mexicana lo ha encontrado aquí este ciudadano, sólo que él nos lleva una ventaja: en caso de hartarse o ver la vaciedad de esa vida, cuenta con un boleto de escape hacia un mundo más ordenado, más limpio y, quizás, igual de indiferente que el nuestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
www.lagachamanzanax.blogspot.com
ResponderEliminarBIEN POR TU BLOGSPOT AMIGO, QUE DESENTIERRES PALABRAS MUERTAS Y LAS SIEMBRES EN EL INSENSIBLE CIBER ESPACIO PARA DOTARLO DE LO QUE NO POSEE... UN ALMA.
ACA TE LEO TODO LOS DÍAS EN TU COLUMNA EL OCTAVO DÍA E IGUAL EN TU BLOG. SIGUE ASÍ PARA QUE LA GENTE SE INTERESE EN SU HISTORIA LOCAL.
CUÉNTALES LO QUE QUIEREN ESCUCHAR, ELLOS LO DESCONOCEN PERO SU SEMBLANTE CAMBIARÁ CUANDO LES DIGAS QUE JOHN LENNON ESTUVO EN MAZATLÁN DURANTE SU ETAPA DE SOLISTA. UN VIAJE RELÁMPAGO ANTES DE IR A ACAPULCO.
PERO SI DESEAS SORPRENDERLOS DILES QUE MAZATLÁN YA SUFRIÓ UN BOMBARDEO HACE MUCHOS AÑOS, ESTO SIEMPRE GUSTA PORQUE ELLOS IMAGINAN LA ESCALA QUE TENDRÍA UN BOMBARDEO ACTUAL.
LA HISTORIA NO ES PROHIBIDA PERO TE ATRAPA, COMES SU VENENO DE ANÉCDOTAS MIENTRAS AGONIZAS EN TU LÍNEA DEL TIEMPO INFINITA.
ATTE
JOHN CANDY
PD. Investiga por qué mi sobrenombre.